En Villa Gesell los hisopados se realizan solo en el hospital modular

La municipalidad de Villa Gesell informó que desde este lunes, los hisopados para confirmar o descartar covid-19 se realizan exclusivamente en las instalaciones del hospital modular.

La estructura de 660 metros cuadrados funciona en Paseo 140 y avenida 15 y fue inaugurado recientemente tras la construcción a cargo del Gobierno nacional.

Desde el municipio remarcaron que los test por PCR para confirmar o descartar la presencia del coronavirus se llevan a cabo en aquellas personas que presenten dos o más síntomas relacionados con la enfermedad.

 

 

El horario de atención en el hospital modular de Villa Gesell es de 8 a 20. El Gobierno municipal aclaró que ya no se realizarán hisopados en el hospital “Arturo Illia”, ya que el laboratorio se concentra en el centro sanitario de Paseo 140 y avenida 15.

Los hospitales modulares

Los puntos de atención sanitaria fueron construidos por el ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La iniciativa, de la cual también participaron los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes, implicó una inversión de 2.855 millones de pesos en total y servirá para ampliar el sistema de salud.




El proceso de contratación fue fiscalizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y por Poder Ciudadano, en el marco del Observatorio de la Obra Pública.

Cada unidad posee una superficie de 655 metros cuadrados en un solo nivel que fue edificada con módulos habitacionales prefabricados, y cuenta con una ambulancia de traslado, vacunatorios, boxes de testeo para la realización del hisopado y para efectuar el seguimiento de pacientes.

 

Lo más visto