Afectados por el temporal en Pinamar: abrió el registro para la exención de tasas

Hasta el viernes 20 de abril, los contribuyentes afectados por el grave temporal que azotó a Pinamar el 12 de febrero –el cual provocó importantes inundaciones y daños– tendrán tiempo para inscribirse en el registro para acceder a la eximición de tasas.

La iniciativa está regulada por la ordenanza N° 5872, sancionada por el Concejo Deliberante, y para obtener el beneficio se deberá reunir una serie de documentación.

En este sentido, el director de Recaudación del municipio, Gabriel Videla, explicó que para realizar la inscripción, los contribuyentes tendrán que presentar DNI, un documento que acredite titularidad del bien, inmueble o del comercio que haya sido afectado; y “un nexo causal entre el temporal y el daño causado a ese bien”.

 

 

“Con toda la documentación adjuntada, desde la secretaría de Hacienda se armará el registro y ahí se procederá a evaluar qué porcentaje de eximición de tasa se hará, si total o parcial”, precisó el funcionario.  

De esta forma, aquellos contribuyentes de Pinamar inscriptos en el registro que cumplan con los requisitos establecidos serán eximidos del pago de la Tasa de Servicios Urbanos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las que de ellas se devenguen por el período fiscal.


Los damnificados deben presentar en mesa de entrada de la secretaría de Hacienda (Del Valle Fértil 234) una nota de solicitud con la documentación requerida. 

La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 20 de abril y ante cualquier duda o inquietud, es posible comunicarse al 491600, interno 611.

 

Lo más visto