Proyectan circuitos turísticos para el invierno en la costa de Mar Chiquita

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de Mar Chiquita, Marcelo Artime, trazó un balance sobre el último fin de semana largo y destacó los buenos niveles de ocupación en las localidades costeras. Además, adelantó que buscarán romper la estacionalidad con circuitos turísticos para el invierno.

En diálogo con ‘La voz de Mar Chiquita’ 87.9 FM, el funcionario aseguró que durante Semana Santa, el nivel de ocupación fue “muy bueno” y alcanzó aproximadamente un 80%. “Es la mejor temporada que pudimos tener en este contexto tan difícil”, subrayó.

Por otra parte, Artime hizo hincapié en los controles que realiza el municipio en cuanto a distanciamiento social y cumplimiento de protocolos para prevenir los contagios de covid-19.

 

 

En esta línea, reconoció también que “todos los comerciantes, hoteleros y dentro de los balnearios, han cumplido con sus responsabilidades de una manera muy importante”.

“El hecho de que ellos hayan cumplido los protocolos, hizo que también los cumplan los turistas”, sostuvo el secretario.

En cuanto a la próxima etapa para el abordaje del turismo, Artime explicó que desde el área tienen programados circuitos para el invierno, especialmente en la costa de Mar Chiquita.


“Vamos a tratar de romper esta estacionalidad de enero, febrero y Semana Santa porque la costa necesita turismo de vacaciones de invierno, fines de semana largos y no largos”, entendió.

Por eso, recalcó que a futuro “vamos a proponer distintas actividades para tentar a las personas de otras localidades”.

QR y turismo

Por otro lado, este verano se comenzó a implementar cartelería preventiva, en la cual se puede escanear el código QR para informar a turistas y residentes sobre el Sello Turístico Sanitario. 

En ese sentido, Artime enfatizó que se eliminó el papel, ya que “el código brinda toda la información necesaria de gastronomía, balnearios, ubicaciones y alojamientos habilitados”.

“Tuvimos una muy buena experiencia, este verano dimos un muy buen primer paso”, concluyó el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de Mar Chiquita.

 

Lo más visto