Icono del sitio Telégrafo

En Villa Gesell los comercios deberán cerrar a las 23.30

El centro de Villa Gesell desierto tras el decreto presidencial. (Fotos Ricardo Stinco)

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, estableció por decreto una serie de medidas restrictivas, en consonancia con lo anunciado a nivel nacional y provincial, tendientes a limitar la circulación y, por ende, la propagación del virus.

“Es necesario tomar conciencia, actuar con lógica, coherencia y sensatez, priorizando la vida y la salud”, señaló el jefe comunal, quien además bregó por entender que “por conductas individuales incorrectas se puede perjudicar al conjunto de la sociedad”.

En concreto, el decreto firmado por Barrera -que entrará en vigencia a partir de la medianoche de este viernes y se extenderá hasta el 30 de abril- prohíbe la circulación entre las 0 y las 6.

 

 

Además, continúa la obligatoriedad de circular en la vía pública con tapabocas.

En cuanto a la actividad comercial, en Villa Gesell los locales -incluidos bares y restaurantes- podrán permanecer abiertos hasta las 23.30, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes e ingreso limitado de clientes.

Solo quedan exceptuadas las farmacias, que seguirán funcionando de manera habitual.

Particularmente los gastronómicos podrán funcionar con aforo completo al aire libre y al 30% en interior.

El decreto también precisó que el transporte público deberá circular bajo los protocolos vigentes y con sus unidades “completamente ventiladas”.




Respecto a los espacios públicos, se permitirán reuniones al aire libre de hasta 10 personas, y lo mismo sucederá con las celebraciones de cultos. Los mercados y ferias solo podrán funcionar al aire libre.

En tanto, en Villa Gesell el jefe comunal fijó la suspensión de actividades en spa, piscinas y gimnasios en los hoteles, y solo se permitirán actividades deportivas individuales y al aire libre.

Por último, también se suspenden las actividades en salones de fiesta, así como eventos culturales, empresariales, sociales y recreativos.

 

 

Situación epidemiológica

El intendente remarcó, a través de un mensaje en vivo en el que estuvo acompañado por la secretaria de Salud Lorena Romero Vega y Marta Zuloaga, que Villa Gesell fue un ejemplo durante el verano aunque “hoy la situación epidemiológica ha cambiado”.

“Formamos parte de la zona sanitaria VIII con 16 municipios y el 80% está en alto riesgo epidemiológico”, señaló.

 

 

 

En este sentido, agregó que la comuna arrancó Semana Santa con unos 50 casos y actualmente son más de 80. “Nos da un alerta, se enciende una alarma y hay que actuar”, afirmó Barrera.

El jefe comunal también recomendó a los geselinos “trasladarse lo menos posible, incluso a localidades vecinas muy comprometidas como Pinamar y Mar del Plata”. “Solo viajen por cuestiones de necesidad y urgencia”, agregó.




Reuniones sociales

Tanto la secretaria de Salud como la directora de Seguridad Sanitaria de Villa Gesell hicieron hincapié en las medidas de prevención para evitar los contagios y fundamentalmente, en las reuniones sociales. 

“Todos saben cómo se contagia este virus y que hay actividades más peligrosas que otras”, recalcó Zuloaga, quien propuso que “todos los días pensemos cómo estamos exponiendo a nuestros seres queridos y vamos a ver que lo mejor que nos puede pasar es elegir a qué lugares ir para tener menos posibilidades de enfermarnos”.

 

Salir de la versión móvil