Tarjetas Alimentar en Pinamar: liberaron a una de las detenidas, quien rechazó acusaciones

Una de las empleadas de la municipalidad de Pinamar que había sido detenida en el marco de la investigación por la estafa cometida con las tarjetas Alimentar, Cecilia Pecarrere, recuperó su libertad y realizó declaraciones en las que se desligó de los hechos.

Cabe recordar que a mediados de marzo se desarrollaron allanamientos en oficinas de la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar tras haber detectado un desvío de unos 2 millones de pesos correspondientes a la asistencia alimentaria de familias vulnerables. 

En la causa hubo seis detenciones, entre ellas la de Pecarrere y Andrea Ríos, ambas empleadas municipales.

 

 

Pecarrere recuperó recientemente su libertad, aunque permanece vinculada a la investigación aún, y dialogó con Alejandro Oliveros al solicitarle un derecho a réplica por dichos públicos de éste.

La mujer estuvo 14 días detenida y aseguró que sigue en shock por lo sucedido. Consultada por Oliveros sobre por qué se vio involucrada, Pecarrere explicó que todo surgió por una transferencia de 10 mil pesos que se le había hecho a su cuenta bancaria.


Según señaló, era dinero que le debía una compañera por una compra que ella había realizado con su tarjeta de crédito, como un favor. La investigación determinó que la transferencia había sido hecha desde una de las cuentas involucradas en la estafa con las tarjetas Alimentar, algo que desconocía en ese entonces.

Pecarrere precisó que esto mismo relató ante el fiscal cuando fue indagada y que pudo aportar los comprobantes de la tarjeta, anotaciones en su agenda y conversaciones con Andrea Ríos al respecto.

 

 

Vale aclarar que Ríos es la otra empleada municipal, que aún permanece detenida, y que está acusada de haber realizado las maniobras fraudulentas para hacerse con montos de las tarjetas Alimentar en Pinamar.

La mujer rechazó así haber participado del desvío de fondos y haberse beneficiado del mismo, y pidió que los responsables “paguen ante la Justicia”. 

“Que se hayan quedado con la comida de los chicos me duele y que alguien haya tenido esa deshonradez me parece aberrante”, sentenció.

 

 

Lo más visto