Vivienda única: en Pinamar no pagarán derechos de construcción

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pinamar sancionó una ordenanza para eximir del pago de los derechos de construcción correspondientes a obras o ampliaciones de vivienda única y permanente.

Los únicos requisitos son que las construcciones no superen los 120 metros cuadrados totales y que se inicien dentro de las zonas unifamiliares según el Código de Ordenamiento Urbano local vigente.

El régimen de exención tendrá vigencia desde su promulgación hasta el día 30 de noviembre de 2021.

 

 

Además, se estableció que el particular interesado deberá acreditar el inicio de obra dentro del presente período fiscal, caso contrario perderá el beneficio.

El objetivo de la normativa sancionada por unanimidad es “impulsar, incentivar y promover la actividad vinculada a la construcción”, dado que es “una de las principales que se desarrolla durante la mayor parte del año con fuerte impacto en la economía local de Pinamar”.

“Ello se traduce a que, como política desde el Estado municipal, se implemente un régimen de exención vinculado al pago de los derechos de construcción destinados a incentivar tal actividad, generar empleo y movimiento económico por un plazo determinado”, enfatizaron los concejales.


Cabe recordar que el año pasado, en el marco de la emergencia sanitaria y como parte de un pack de medidas destinadas a reactivar la economía local impulsado por el intendente Martín Yeza, ya se había aplicado un régimen similar.

No obstante, la exención había finalizado el 30 de diciembre de 2020, según fue establecido también por ordenanza.

 

 

Lo más visto