Segunda ola: Kicillof se reunió con intendentes para analizar medidas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves un encuentro virtual con intendentes e intendentas de los 135 municipios para analizar los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de coronavirus. En la jornada no hubo anuncios, pero se estima que se aplicarán nuevas medidas desde el sábado. 

Durante la reunión, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak brindó un cuadro de situación a los jefes comunales y advirtió que “mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”.

Cabe recordar que este viernes vencerá el plazo estipulado por el Gobierno nacional para las restricciones impuestas en el AMBA, aunque todo indica que se mantendrán y hasta podrían endurecerse.

 

 

“Durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el Gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en la zona metropolitana”, comentó el Gobernador ante los intendentes. 

Asimismo, el mandatario aseguró que es necesario “reducir la cantidad de contagios de covid-19, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.


“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, añadió.

Por su parte, al exponer sobre la situación epidemiológica, sostuvo que “las medidas tomadas han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos de coronavirus, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”.

 

 

“Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, enfatizó.

Respecto a la campaña de vacunación, Kicillof agradeció el apoyo de las y los intendentes y destacó que el trabajo en conjunto “permitió adoptar medidas que le pusieron un techo a los contagios”.

“Ahora tenemos que seguir implementando acciones para bajar la curva mientras seguimos vacunando. Los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves”, concluyó.

 

Lo más visto