Nueva muerte por covid-19 en La Costa: es la cuarta de la semana

El comité epidemiológico de La Costa informó que este viernes se produjo el deceso de un paciente que transitaba una neumonía por covid-19. 

Se trata de la víctima fatal número 56 en el distrito y la cuarta de esta semana, ya que el miércoles falleció una vecina de 65 años de Mar de Ajó y el jueves otros dos residentes.

En tanto, este viernes 30 de abril se confirmaron 39 nuevos contagios de entre 107 muestras procesadas en el hospital modular de San Bernardo. Los testeos negativos fueron 68.

 

 

Además, en las últimas 24 horas se otorgaron 44 altas, por lo que los casos activos de covid-19 en el partido de La Costa son 374, número apenas inferior al registrado ayer.

Desde el inicio de la pandemia, en el distrito se realizaron 10.278 hisopados, entre los que se detectaron 3.792 positivos por coronavirus. Del total, 3.362 se recuperaron y 56 fallecieron.   

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda y evitar las reuniones sociales. Tenemos que respetar las medidas preventivas para poder detener la propagación del virus”, resaltaron las autoridades.


Cabe recordar que el municipio que conduce el intendente Cardozo se encuentra en fase 3 al atravesar un repunte en los contagios, por lo que el horario comercial se encuentra restringido, las actividades en espacios cerrados funcionan con aforo y las reuniones sociales continúan prohibidas.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la covid-19, avanza a buen ritmo en los vacunatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. Ya se aplicaron más de 12 mil inmunizaciones.

Lo más visto