Registran otros dos fallecidos por coronavirus en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa reportó el fallecimiento de dos pacientes que padecían neumonía asociada a covid-19.

Se trata de la tercera muerte de la semana de personas diagnosticadas con coronavirus en el distrito, donde los decesos ya son 55.

En tanto, este jueves 29 de abril se confirmaron 38 nuevos contagios de entre 129 muestras procesadas en el hospital modular de San Bernardo. Los testeos negativos fueron 91.

 

 

Además, en las últimas 24 horas se otorgaron 38 altas, por lo que los casos activos de covid-19 en el partido de La Costa son 380.

Desde el inicio de la pandemia, en el distrito se realizaron 10.177 hisopados, entre los que se detectaron 3.753 positivos por coronavirus. Del total, 3.318 se recuperaron y 55 fallecieron.   

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda y evitar las reuniones sociales. Tenemos que respetar las medidas preventivas para poder detener la propagación del virus”, resaltaron las autoridades.


Cabe recordar que el municipio que conduce el intendente Cardozo se encuentra en fase 3 al atravesar un repunte en los contagios, por lo que el horario comercial se encuentra restringido, las actividades en espacios cerrados funcionan con aforo y las reuniones sociales continúan prohibidas.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la covid-19, avanza a buen ritmo en los vacunatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. Ya se aplicaron más de 10 mil inmunizaciones.

 

Lo más visto