Falleció una paciente que padecía coronavirus en La Costa

El comité epidemiológico de La Costa confirmó que en las últimas 24 horas falleció una mujer que atravesaba un cuadro de coronavirus. Se trata de la víctima fatal número 57 en el distrito en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que la semana pasada se registraron cuatro muertes en el partido de La Costa en pacientes que habían sido diagnosticados con covid-19.

No obstante, como dato positivo es posible resaltar que los casos activos bajaron de manera considerable en los últimos días: el viernes había 374 positivos y para este lunes son 310.

 

 

El reporte de este lunes incluye las cifras del sábado y el domingo, cuando se procesaron 207 muestras en el hospital modular de San Bernardo, y se confirmaron 76 nuevos contagios. Hubo además 131 resultados negativos.

En tanto, en el mismo lapso se otorgaron 139 altas a las personas que superaron la enfermedad, por lo que a este lunes hay 310 casos activos de covid-19 en La Costa.

En total, los recuperados en el municipio ya son 3.501 y más de 13.300 vecinos se vacunaron contra el coronavirus entre los más de 36 mil inscriptos.


“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda y evitar las reuniones sociales”, señalaron las autoridades locales. 

Cabe recordar que La Costa, al menos hasta este martes cuando se actualice el sistema provincial, se encuentra en fase 3 por lo que hay actividades y horarios restringidos.

“Tenemos que respetar las medidas preventivas para poder detener la propagación del virus”, concluyeron desde la Comuna.

 

Lo más visto