Pinamar: crean un fondo de $15 millones para instituciones intermedias

Por decreto, el intendente de Pinamar Martín Yeza creó un fondo de ayuda a instituciones intermedias de 15 millones de pesos para construcción, reparación o mejora de la infraestructura edilicia.

Según se argumentó desde el Ejecutivo local, por las contingencias climáticas y los detrimentos ocasionados por la pandemia este tipo de organizaciones se han visto “gravemente afectadas en su funcionamiento e infraestructura”.

Si bien en el decreto -suscripto además por el jefe de Gabinete Federico Panzieri– estableció una serie de condiciones para que estas instituciones puedan acceder al subsidio, al mismo tiempo estableció una especie de sistema de patrocinio para aquellos que se encuentran en una situación irregular.

 

 

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, las irregularidades “responden a situaciones de carácter administrativo o impedimentos eventualmente subsanables”, por lo que se creyó razonable “entablar un pie de equidad y velar por la cooperación entre instituciones con fines sociales”.

Por eso, a través del decreto se creó también la figura de “entidad intermedia patrocinante” para que aquellas instituciones con personería jurídica que cumplan todos los requisitos celebren convenio con las que no y las representen frente al municipio para acceder al beneficio.




Cómo acceder

Las instituciones intermedias de Pinamar interesadas en recibir el subsidio deberán presentar una nota en mesa de entradas municipal y solicitar la inscripción. Deberán informar razón social y adjuntar copia de constancia de CUIT, contrato social constitutivo, estatuto social y poder suficiente, según corresponda.

Asimismo, los responsables tendrán que indicar sintéticamente el destino y afectación que le concederán a los fondos en caso de resultar beneficiarios, tipo de obra y plazo de ejecución estimado, proyecto y presupuesto.

 

 

Será la Dirección Legal y Técnica la encargada de analizar las solicitudes y la documentación respaldatoria, y luego la jefatura de Gabinete autorizará los subsidios en cuestión.

Tanto las instituciones intermedias como las patrocinantes deberán rendir en forma documentada la afectación de la suma otorgada en un plazo no mayor a 90 días y en caso de incumplimiento, “la entidad no percibirá ninguna ayuda económica futura tanto sea de provincia, nación y/o municipal”.

Por último, las entidades tendrán que presentar ante la Tesorería Municipal, una póliza de caución equivalente a la suma total de subsidio a percibir en cada caso, la cual se ejecutará en caso de incumplimiento de la rendición documentada.

 

Lo más visto