Firman convenio en La Costa para impulsar el plan ‘Casa Propia’

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, suscribió un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, para impulsar la puesta en marcha del programa Casa Propia en el distrito.

Este plan nacional otorga créditos para construcción y refacción de viviendas, basado en “un nuevo paradigma que parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo”, según enfatizaron las autoridades. 

“En conjunto con Nación y la Provincia, trabajamos para que las familias costeras tengan acceso a la vivienda y a la vez se promueva la generación de empleo mediante la mano de obra”, señaló Cardozo en sus redes sociales.

 

 

El encuentro con las autoridades nacionales se realizó por Zoom y el intendente de La Costa estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro; y el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente.

Aunque aún no está abierta la inscripción, vale remarcar que uno de los aspectos más importantes de este programa es que se ofrecen créditos a tasa 0 y fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios.




En el caso de la línea para Construcción se posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. 

El monto en pesos es de hasta 4 millones, el plazo máximo de devolución son 30 años y la financiación es al 100% sin necesidad de contar con ahorros previos. 

Además, se ofrecen modelos de viviendas para iniciar los proyectos y, de esta forma, reducir los plazos de ejecución de la obra.

 

 

Respecto de los créditos para Refacción tienen por objetivo acompañar la compra de materiales y contratación de mano de obra para realizar obras en viviendas.

 El monto de los préstamos va de 100 mil a 240 mil pesos y el plazo de devolución es de 36 meses. El crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra.

Los requisitos básicos para convertirse en adjudicatario de los créditos son ser mayor de 18 años de edad; tener DNI argentino vigente e  ingresos netos fijos en relación de dependencia, jubilación o pensión de entre 25 mil y 145 mil pesos. 

 

Para mayor información sobre el Plan Casa Propia hacer clic aquí.

 

Lo más visto