Falleció un hombre de 61 años de Santa Clara del Mar que padecía covid-19

El parte diario que emitió este lunes la municipalidad de Mar Chiquita confirmó un nuevo fallecimiento en el distrito de un paciente que había sido diagnosticado con covid-19.

El hombre, residente de la localidad de Santa Clara del Mar, tenía 61 años y estaba internado en Mar del Plata. Su deceso estuvo vinculado a un cuadro respiratorio asociado a coronavirus.

Se trata de la víctima fatal número 30 en el partido de Mar Chiquita, que este mismo lunes ingresó a fase 2 por decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

 

No obstante, cabe señalar que la cantidad de contagios diarios se ha estabilizado, ya que a mediados del mes el distrito llegó a tener 101 casos activos de covid-19 -el máximo histórico para Mar Chiquita- y a la fecha son 66.

Este lunes se detectó solo un nuevo caso positivo de coronavirus en General Pirán, a partir de un estudio de PCR, mientras que se otorgaron 11 altas.


De los 66 casos activos, 23 son residentes de Coronel Vidal; 16 de Santa Clara del Mar; 12 de General Pirán; siete de Mar de Cobo; cuatro de La Caleta; dos de Playa Dorada e igual cantidad de Vivoratá; mientras que los dos restantes se encuentran en Balneario Parque y Camet Norte.

Del total, cinco pacientes se encuentran internados, cuatro de ellos en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal y el restante en una clínica privada de Mar del Plata.

 

 

A la fecha se registran además 24 casos en estudio y en cuanto a la vacunación, el municipio ya superó las 11 mil dosis aplicadas entre los más de 15 mil inscriptos.

 

Lo más visto