Icono del sitio Telégrafo

Falleció un hombre de 61 años de Santa Clara del Mar que padecía covid-19

Mar Chiquita CAPS Santa Clara del Mar

El parte diario que emitió este lunes la municipalidad de Mar Chiquita confirmó un nuevo fallecimiento en el distrito de un paciente que había sido diagnosticado con covid-19.

El hombre, residente de la localidad de Santa Clara del Mar, tenía 61 años y estaba internado en Mar del Plata. Su deceso estuvo vinculado a un cuadro respiratorio asociado a coronavirus.

Se trata de la víctima fatal número 30 en el partido de Mar Chiquita, que este mismo lunes ingresó a fase 2 por decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

 

No obstante, cabe señalar que la cantidad de contagios diarios se ha estabilizado, ya que a mediados del mes el distrito llegó a tener 101 casos activos de covid-19 -el máximo histórico para Mar Chiquita- y a la fecha son 66.

Este lunes se detectó solo un nuevo caso positivo de coronavirus en General Pirán, a partir de un estudio de PCR, mientras que se otorgaron 11 altas.


De los 66 casos activos, 23 son residentes de Coronel Vidal; 16 de Santa Clara del Mar; 12 de General Pirán; siete de Mar de Cobo; cuatro de La Caleta; dos de Playa Dorada e igual cantidad de Vivoratá; mientras que los dos restantes se encuentran en Balneario Parque y Camet Norte.

Del total, cinco pacientes se encuentran internados, cuatro de ellos en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal y el restante en una clínica privada de Mar del Plata.

 

 

A la fecha se registran además 24 casos en estudio y en cuanto a la vacunación, el municipio ya superó las 11 mil dosis aplicadas entre los más de 15 mil inscriptos.

 

Salir de la versión móvil