La gastronomía de Villa Gesell pide “flexibilizar” las condiciones de fase 2

La comisión directiva de la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell elevó ante el Ejecutivo local una nota suscripta por representantes del sector gastronómico, que solicita flexibilizar las condiciones de fase 2 que rigen nuevamente en el distrito desde este lunes, tras el confinamiento estricto.

Cabe recordar que por la situación epidemiológica, en Villa Gesell se aplican una serie de funciona de 6 a 19, solo con mesas al aire libre ya que no está permitido el ingreso de clientes, o con take away, mientras que el delivery se mantiene activo hasta la medianoche. 

 

 

Lo que piden, de acuerdo al escrito presentado ante el gobierno local, es que el horario se extienda hasta las 23 con aforos mínimos dentro del local tanto al mediodía como a la noche.

“El sector, que está preparado en cuanto a protocolos de bioseguridad y con las medidas sanitarias necesarias, entiende y acompaña en la necesidad de resguardar la salud pero su pedido principal es poder trabajar”, enfatizaron.




Asimismo, remarcaron que el “fuerte de trabajo” son los horarios nocturnos, por lo que las restricciones “ponen nuevamente al sector gastronómico geselino sin posibilidades de generar cómo afrontar los costos mínimos para funcionar”.

A esto, los gastronómicos agregaron que durante la temporada “el aforo se redujo al 50% de lo habitual, luego a haber transitado un 2020 prácticamente sin trabajar y sin que las nóminas de personal anual se hayan reducido”.

 

 

Destacaron así el “máximo esfuerzo” realizado para “sostener fuentes laborales, así como también afrontar todas las cargas impositivas, alquileres e impuestos”.

Desde la UCI, en tanto, acompañaron la solicitud de los comerciantes gastronómicos y quedaron a la espera “de una respuesta favorable para poder reactivar uno de los sectores más afectados con estas medidas restrictivas”, aunque esto depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto