En Villa Gesell habrá alivio fiscal para el comercio y la construcción

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció este jueves una batería de medidas para beneficiar al sector comercial y de la construcción, afectados por la pandemia de coronavirus y las restricciones para contener los contagios.

Según remarcó el jefe comunal, la iniciativa municipal se suma a lo ya dispuesto por el Gobierno nacional y provincial para ofrecer acompañamiento y que la situación “se pueda recomponer lo antes posible”.

 

 

Comercio

En cuanto a lo comercial, el plan de alivio fiscal incluye también a la gastronomía y la hotelería.

Se estableció así la prohibición de clausuras por falta de pago hasta el 30 de septiembre de 2021, mientras que las nuevas habilitaciones comerciales tendrán un descuento del 50% y  se podrán abonar en 6 cuotas.

Las renovaciones de la habilitación comercial, en tanto, tendrán un descuento del 30% y no se realizará el pedido de libre deuda.




En este sentido, se mantendrá el descuento del 60% en las tasas para los comercios abiertos todo el año y el plan de alivio fiscal se extenderá hasta el 30 de septiembre para las deudas hasta el 30 de junio. 

Esto último incluye una quita del 100% de intereses en dos cuotas y una quita del 85% de intereses en nueve cuotas.

 

 

Construcción

Por otra parte, el jefe comunal determinó que, en el marco de la pandemia de coronavirus, se eximirá del pago de derechos de construcción (tasa de visado) a viviendas unifamiliares hasta 100 m2 o ampliaciones en viviendas unifamiliares hasta un máximo de 100 m2 (vivienda única).

El intendente Barrera destacó que en las últimas semanas se logró bajar la cantidad de casos activos de covid-19 tras alcanzar un pico de 350 positivos. “Hoy tenemos 207 y ese es el objetivo: trabajar inteligentemente entre todos para cuidar la vida y la salud y volver a recuperar la fase 3 y 4 que hemos logrado sostener el año pasado”, concluyó.

 

Lo más visto