Se registró otra muerte por covid-19 en La Costa: es la cuarta de la semana

El comité epidemiológico de La Costa confirmó el fallecimiento de otro paciente que atravesaba una cuadro de covid-19 en el distrito.  

Se trata de la cuarta víctima fatal de la semana y la número 89 en el marco de la pandemia de coronavirus, en un momento en el que se mantiene el alza en los contagios.

En la jornada, en el hospital modular de San Bernardo se procesaron 130 testeos, de los cuales 88 fueron negativos y 42, positivos por covid-19.

 

 

Además, se otorgaron 43 altas médicas a personas que superaron la enfermedad, por lo que la cantidad de casos activos de coronavirus en La Costa son actualmente 447.

Aunque los positivos continúan en alza, en el distrito los contagios se estabilizaron ya que a comienzos de la semana los casos activos eran más de 500. 


Desde que inició la pandemia, en el partido de La Costa se registraron 5.464 casos positivos de covid-19 entre 13.838 hisopados realizados. Del total, 4.928 personas ya recibieron el alta, 447 aún cursan la enfermedad y 89 lamentablemente fallecieron.

En cuanto a la vacunación, el distrito está próximo a superar las 30 mil dosis aplicadas entre el primer y segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

 

 

En este sentido, desde la municipalidad que conduce el intendente Cristian Cardozo recordaron a la población que deben inscribirse para que se les asigne un turno, ya que el plan de vacunación es público, gratuito y optativo. Vale señalar que los inscriptos en La Costa ya son más de 47.000.

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda, y evitar las reuniones sociales”, enfatizaron las autoridades.

 

Lo más visto