Falleció un paciente de 82 años que padecía coronavirus en Villa Gesell

El reporte diario emitido este lunes por la secretaría de Salud de Villa Gesell confirmó la muerte de un paciente que atravesaba un cuadro de coronavirus. Tenía 82 años y desde el municipio enviaron las condolencias a la familia.

Con este nuevo deceso, la cantidad de fallecimientos asociados a covid-19 en el distrito asciende a 29 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, desde el Gobierno local informaron que una paciente fue trasladada a un centro de alta complejidad.

 

 

En cuanto a los casos, en la jornada se contabilizaron 38 contagios detectados en el sistema público de salud. A pesar de que la cantidad de casos positivos de este lunes es alta respecto a los registrados en los últimos días, los casos activos descendieron.

La situación coincide con lo que experimenta la región, donde también se evidenció una leve baja en los contagios de coronavirus, especialmente después de las restricciones aplicadas.


Con 25 pacientes dados de alta en la jornada, la cantidad de casos activos en Villa Gesell son 200, mientras que hace una semana eran 246. 

Desde que comenzó la pandemia, en el municipio se contabilizaron 3.233 casos positivos de covid-19 -entre 8.046 hisopados realizados-, de los cuales 3.095 se recuperaron, 200 permanecen activos y 29 lamentablemente fallecieron.

Respecto a la vacunación, en el distrito que conduce el intendente Gustavo Barrera ya se aplicaron 13.223 y desde este mismo miércoles se comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 18 y 59 años sin patologías previas.

 

Lo más visto