Covid-19: murió un hombre de Coronel Vidal

Se trata de la víctima fatal número 36 del municipio de Mar Chiquita, en el marco de la pandemia de coronavirus, y la quinta de la semana.

Según informó la secretaría de Salud en su reporte diario, el paciente que falleció en la jornada a raíz de complicaciones asociadas a covid-19 tenía 79 años, era residente de Coronel Vidal y estaba internado en el hospital municipal. 

En cuanto a los contagios, tras la leve baja registrada a comienzos de la semana, nuevamente se encuentran en alza en el distrito.

 

 

Este miércoles se detectaron 15 nuevos casos positivos de coronavirus: cinco en Coronel Vidal, tres en General Pirán, dos en Mar de Cobo, otros dos en Santa Clara del Mar, uno en Santa Elena, uno de Camet Norte y uno de Playa Dorada.  

Con seis altas médicas otorgadas en la fecha, los casos activos son 95 en Mar Chiquita. Cuarenta de ellos corresponden a residentes de Coronel Vidal; 18 de Santa Clara del Mar; 15 de General Pirán; 8 de Mar de Cobo; 4 de La Caleta e igual cantidad en Playa Dorada; mientras que otros dos son de Vivoratá; uno de Balneario Parque Mar Chiquita, uno de Camet Norte, uno de Santa Elena y uno de Frente Mar.


Respecto a las internaciones, hay 10 casos activos del municipio que se encuentran hospitalizados. Ocho de ellos están en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, uno en una clínica privada de Mar del Plata y el paciente restante en el CAPS de General Pirán.

Más de 9 mil vacunados

Por otra parte, en el partido de Mar Chiquita la campaña de vacunación avanza a buen ritmo en los dos centros vacunatorios, donde ya se vacunaron 9.263 personas y 3.615 de ellas ya completaron el ciclo con las dos dosis aplicadas.

 

 

Según resaltaron desde el municipio que conduce el intendente Jorge Paredi, ya hay más de 16.500 inscriptos al plan de vacunación público, gratuito y optativo contra la covid-19.

“Seguimos trabajando junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los números de la campaña crecen diariamente, con la llegada de nuevas dosis y gracias a los vecinos y vecinas que con responsabilidad siguen poniendo el hombro para enfrentar la pandemia”, recalcó el jefe comunal, quien instó a quienes aún no se hayan inscripto a registrarse en la campaña.

 

Lo más visto