Fase 3: estas son las medidas que rigen en Villa Gesell

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof del regreso de Villa Gesell a fase 3, el Gobierno municipal confirmó que las nuevas medidas . El municipio estaba en fase 2 desde el 17 de mayo y ahora avanzó hacia una etapa menos restrictiva con distritos del conurbano y otros del interior.

Esto implica la vuelta a la presencialidad en las escuelas -aunque será desde el miércoles de acuerdo a lo señalado por el Gobernador- y la flexibilidad en las restricciones horarias. La gastronomía podrá volver a trabajar hasta las 23 y la circulación estará restringida recién a partir de la medianoche.

La decisión adoptada por el Gobierno bonaerense obedece a la baja en la cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en las últimas semanas, lo que permite que Villa Gesell -y al municipio de Adolfo Gonzáles Chaves y Colón- volver a una de las fases que si bien tiene limitaciones, es menos restrictiva que la fase 2.

 

 

El intendente Gustavo Barrera ofreció durante la mañana de este sábado un mensaje a la comunidad y si bien celebró salir de fase 2,  instó a la comunidad a cumplir estrictamente las medidas preventivas para evitar los contagios y un nuevo retroceso de fase que impide la actividad comercial de ciertos rubros.

Medidas

Como ya se mencionó, a partir del ingreso a fase 3 en Villa Gesell la actividad comercial se podrá desarrollar entre las 6 de la mañana y las 23, mientras que la prohibición de circular comenzará a la medianoche.

Los comercios gastronómicos podrán funcionar en espacios cerrados con un aforo del 30% y del 100% si son al aire libre, mientras que estarán permitidas las actividades familiares al aire libre de hasta 20 personas pero seguirán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.


En cuanto a las actividades deportivas en espacios cerrados, se permitirá la apertura de natatorios con un aforo de 10 personas y de los gimnasios con un aforo del 30% siempre que haya ventilación natural.

Las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, se podrán practicar al aire libre o en espacios cerrados con ventilación natural en grupos de hasta 10 personas.

Los ritos religiosos, en tanto, podrán ser de hasta 20 personas al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

 

Lo más visto