Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof del regreso de Villa Gesell a fase 3, el Gobierno municipal confirmó que las nuevas medidas . El municipio estaba en fase 2 desde el 17 de mayo y ahora avanzó hacia una etapa menos restrictiva con distritos del conurbano y otros del interior.
Esto implica la vuelta a la presencialidad en las escuelas -aunque será desde el miércoles de acuerdo a lo señalado por el Gobernador- y la flexibilidad en las restricciones horarias. La gastronomía podrá volver a trabajar hasta las 23 y la circulación estará restringida recién a partir de la medianoche.
La decisión adoptada por el Gobierno bonaerense obedece a la baja en la cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en las últimas semanas, lo que permite que Villa Gesell -y al municipio de Adolfo Gonzáles Chaves y Colón- volver a una de las fases que si bien tiene limitaciones, es menos restrictiva que la fase 2.
El tiempo con tiempo para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita. https://t.co/VZ4k8a5AQQ pic.twitter.com/967VgIwQdg
— Telégrafo (@telegraficos) June 11, 2021
El intendente Gustavo Barrera ofreció durante la mañana de este sábado un mensaje a la comunidad y si bien celebró salir de fase 2, instó a la comunidad a “cumplir estrictamente las medidas preventivas para evitar los contagios y un nuevo retroceso de fase que impide la actividad comercial de ciertos rubros”.
Medidas
Como ya se mencionó, a partir del ingreso a fase 3 en Villa Gesell la actividad comercial se podrá desarrollar entre las 6 de la mañana y las 23, mientras que la prohibición de circular comenzará a la medianoche.
Los comercios gastronómicos podrán funcionar en espacios cerrados con un aforo del 30% y del 100% si son al aire libre, mientras que estarán permitidas las actividades familiares al aire libre de hasta 20 personas pero seguirán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.
En cuanto a las actividades deportivas en espacios cerrados, se permitirá la apertura de natatorios con un aforo de 10 personas y de los gimnasios con un aforo del 30% siempre que haya ventilación natural.
Las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, se podrán practicar al aire libre o en espacios cerrados con ventilación natural en grupos de hasta 10 personas.
Los ritos religiosos, en tanto, podrán ser de hasta 20 personas al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.