Clases presenciales: concejales piden informes sobre la situación escolar en Pinamar

En el marco de la sesión ordinaria celebrada este viernes, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó un proyecto de comunicación para solicitar a la Jefatura Distrital una serie de informes vinculados a la situación escolar del distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus. La iniciativa oficialista contó con el apoyo de la concejal de Propin Gabriela Ferretti, la abstención de su compañero de bancada Roberto Elorz y el rechazo del Frente de Todos.

Cabe recordar que el municipio se encuentra en fase 2 y por tanto con las clases presenciales suspendidas, lo que impulsó las quejas del intendente Martín Yeza y un pedido de revisión hacia el Gobierno bonaerense.

Además, el último jueves los concejales de las diferentes bancadas participaron de un plenario con la presencia de un grupo de madres del colegio privado San Antonio, que exigió el regreso a la presencialidad a pesar de la situación sanitaria vinculada a los contagios de covid-19.

 

 

Sobre la misma, en el proyecto -elaborado por el oficialismo de Juntos por el Cambio- se señaló que el 80% de los docentes de Pinamar, tanto de establecimientos públicos como privados, se encuentran vacunados. Asimismo, se agregó que desde el inicio del ciclo lectivo se han visto afectadas 58 de 893 burbujas totales, lo que dejó “siete contagios efectivos dentro de burbujas de una matrícula de casi 10.000 alumnos regulares”.

En concreto, el Deliberativo solicitó a la Jefatura Distrital de Pinamar que envíe los informes realizados a la DGCyE sobre la situación escolar en el marco del covid-19 y explique  cómo se adecuaron los establecimientos escolares para asegurar que se lleven a cabo las clases presenciales y si están en condiciones de recibir estudiantes.

 

 

También pidieron conocer las “acciones y/o gestiones realizadas desde la Jefatura Distrital de Pinamar ante la provincia de Buenos Aires para evitar el cierre de escuelas” y “en defensa de la educación presencial”.

Por último, solicitaron las estadísticas que posea la Jefatura Distrital respecto a casos de covid-19 positivo en las escuelas (estudiantes, docentes y auxiliares), aislamientos preventivos de burbujas durante marzo, abril y mayo y cantidad de burbujas activas de manera simultánea semanalmente.




En tanto, a instancias del oficialismo, también se aprobó otro proyecto de resolución para solicitarle al gobernador Axel Kicillof que “revea la comunicación donde deja a muchos municipios del interior de la Provincia en fase 2 impidiendo la apertura de las clases presenciales”.

En este caso, toda la oposición rechazó la propuesta, aunque resultó avalada por el doble voto de la presidencia a cargo de Matías Yeannes.

 

Lo más visto