En La Costa extienden el horario comercial y de circulación hasta la medianoche

La municipalidad del partido de La Costa informó que a pesar de continuar en fase 2, tal como lo confirmó este martes el Gobierno bonaerense, aplicará una flexibilización a las restricciones horarias.

Según precisaron desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, el Gobierno nacional comunicó que el distrito pasó del estado de alarma epidemiológica al rango de alto riesgo sanitario y por eso se han tomado “una serie de decisiones”.

Las mismas ya fueron adelantadas a las instituciones, los sectores productivos y comerciales, en una reunión en la que se hizo hincapié en la conformación de un “acuerdo de comunidad”.

 

 

De esta forma, a pesar de que la fase 2 impone restricciones más duras, tanto la circulación de personas y como las actividades comerciales se podrán realizar entre las 6 de la mañana y la medianoche.

Esto será “siempre respetando y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes y el aforo reglamentario en los locales”, según aclararon desde el municipio de La Costa.

Las autoridades remarcaron que esto se determinó ante “las singulares características del distrito”, que tiene 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros, y en base a “la baja constante de casos positivos de covid-19 en las últimas cuatro semanas”.




Desde la gestión de Cardozo enfatizaron en que La Costa “no es un distrito común al resto ya que tiene una característica geográfica y una realidad epidemiológica diferente entre cada una de las localidades, lo que determina una situación diferente en el seguimiento de los casos, ya que los contagios se propagan de manera distinta”.

A esto se sumó “la proyección que se viene dando a la incidencia acumulada en el distrito, la baja del índice de duplicación y el aumento de las camas libres dispuestas para internación”.

 

 

La modalidad de las clases, en tanto, continuará en forma remota o virtual dado que es la Provincia quien determina el retorno a las clases presenciales cuando ubica a un municipio en fase 3, algo que “si continúa el descenso de los casos positivos y se continúa con los cuidados de la comunidad se podrá alcanzar pronto”.

“Como siempre desde el comienzo de la pandemia, es responsabilidad de todos y todas en el uso de tapabocas, distancia social y la higiene personal y de manos”, concluyeron desde el Gobierno local.

 

Lo más visto