Los edificios municipales de Pinamar contarán con fibra óptica

La municipalidad de Pinamar firmó un convenio marco de cooperación con la Cooperativa Telefónica de Pinamar -Telpin- para la llegada de internet por fibra óptica a todas las dependencias estatales.

La iniciativa tiene varias etapas ya que también se proyecta avanzar con el acceso al servicio en lugares públicos y la provisión a docentes y alumnos que aún no cuentan con internet.

El acuerdo busca “cubrir las necesidades de conectividad de acuerdo a las demandas explícitas de las distintas áreas que integran la municipalidad, entendiendo el beneficio que esto genera para la comunidad y el mejor desempeño de las funciones de cada área”, según describieron desde la gestión del intendente Martín Yeza.

 

 

“Firmamos un convenio de cooperación con Telpin para que los edificios municipales tengan la mejor internet posible”, señaló al respecto el jefe comunal.

Por su parte, el gerente general de Telpin, Darío Oliver, destacó que el acuerdo tiene por objeto “proveer de la mejor conexión a internet posible”.

Ejes de trabajo

En tanto, el secretario de Gobierno de Pinamar, Alberto Lamarque, explicó cuáles son los ejes del trabajo conjunto con la cooperativa telefónica. “Uno es la provisión de fibra óptica para todas las entidades municipales y otro es llevar internet a lugares públicos de fácil acceso para la gente que no tiene en su casa”.

En este sentido, mencionó sitios “como las plazas o generar un espacio nuevo en la terminal o en los lugares donde la gente pueda tener cierta comodidad para acceder internet”.


El tercer eje es “llevar el servicio de internet a los docentes y alumnos que no tengan, y posteriormente aumentar el ancho de banda, y al que tenga cobre, migrarlo a fibra óptica”, de acuerdo al funcionario.

Lamarque agregó que son “todas las opciones que se puedan trabajar en cada uno de los domicilios ya sea de docentes o de alumnos, mejorar el sistema y que esto no tenga un impacto en el precio”.

Por último, el secretario de Gobierno de Pinamar comentó que además de esta labor coordinada con Telpin, también trabajan con la Universidad Nacional de La Plata a través del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CESPI), que desarrolla plataformas informáticas para municipios.

 

 

Internet en el hospital

“A través del esfuerzo en conjunto que se viene desarrollando, el hospital público de Pinamar ya cuenta con provisión de internet para que los pacientes hagan uso de este servicio de forma gratuita”, informaron también desde el Gobierno local. 

Al respecto, la directora administrativa del hospital, Silvina Foglia, mostró su satisfacción por este avance y resaltó los beneficios, especialmente en contexto de pandemia. 

“Cuando estás internado las personas pueden comunicarse con sus familiares y pasar mejor su estadía”, concluyó.

 

Lo más visto