Quienes regresen del exterior deberán aislarse en lugares designados por 10 días

El Gobierno nacional ratificó este viernes la continuidad de las medidas restrictivas establecidas por DNU hasta el 9 de julio y tomó una serie de determinaciones respecto a los ingresos al país. El objetivo es evitar que se propaguen las nuevas variantes del coronavirus.

Además, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que se logró un nuevo acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la llegada a Argentina de 24 millones de vacunas contra la covid-19.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que las fronteras continúan cerradas al turismo y seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, Turquía y países africanos.

En tanto, se decidió fijar un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país. Adicionalmente, quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, estarán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

 

 

En este sentido, los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro al llegar al país y un tercero al séptimo día de ingreso.

Quienes resulten negativos, al ingreso al país deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. 

Quienes resulten positivos, en tanto, deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.

Tanto la estadía en los lugares de aislamiento como los testeos estarán a cargo del pasajero, aclararon desde el Gobierno nacional en una clara estrategia para desalentar los viajes al exterior.




Asimismo, el viajero deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Para el ingreso autorizado como excepción por migraciones, a través de pasos terrestres, la jurisdicción provincial deberá disponer corredores seguros. Los extranjeros no residentes que ingresen a desarrollar trabajos esenciales, con autorización de Migraciones, deberán cumplir con la cuarentena. 

El Gobierno nacional también estableció que las provincias deberán controlar el cumplimiento del aislamiento de las personas ingresadas desde el exterior.

 

 

Cabe recordar que continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

“Se recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, advirtieron las autoridades al concluir.

 

Lo más visto