El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles el programa de vacunación libre contra el coronavirus se amplía a todos los grupos priorizados.
De esta forma, todos los mayores de 50 años; embarazadas; el personal de la salud, la educación y la seguridad; y los bonaerenses de entre 18 y 49 años con enfermedades preexistentes podrán acercarse sin turno a cualquier vacunatorio para recibir la primera dosis
La novedad se dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica realizada junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
En Villa Gesell el aislamiento de los que llegaron del exterior se cumplió solo en un 57%. https://t.co/qp1YCl03vC pic.twitter.com/6Ej44T6CG6
— Telégrafo (@telegraficos) June 27, 2021
“Los mayores de 50 años y personas gestantes, los trabajadores y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, y los y las bonaerenses mayores de 18 años con comorbilidades, recibirán la primera dosis con solo acercarse a cualquiera de los vacunatorios de la Provincia con el DNI y una certificación que acredite su condición de priorizado”, explicó Kicillof.
El Gobernador informó también que todo aquel que haya perdido el primer turno podrá acudir con su constancia a cualquier vacunatorio para ser inoculado.
“Esto es producto del éxito del programa de vacunación que empezó en diciembre del año pasado y que ahora estamos ampliando”, sostuvo el mandatario bonaerense.
En esta línea, añadió que se está “cerca de cumplir el tercer hito luego de superar el 90% de la inmunización de los grupos priorizados”.
Se detuvo la caída de casos
Respecto a la situación epidemiológica, Kicillof remarcó que “durante cinco semanas observamos una disminución de los casos, pero últimamente ha habido indicios de que esa caída se detuvo e incluso se revirtió”.
“El sistema de fases ha demostrado que cuando las políticas de cuidado se cumplen, los contagios bajan, por eso convoco a todo el pueblo de la Provincia a seguir cuidándose y a sostener el esfuerzo mientras avanza la campaña de vacunación”, indicó.
Por último, Kicillof se refirió a la necesidad de “demorar la circulación de la cepa Delta en nuestro país, ya que es más contagiosa y puede poner en riesgo los esfuerzos que todos hemos realizado”.