Kicillof anunció vacunación libre contra la covid-19 para embarazadas y mayores de 50

Desde la localidad de Tandil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este sábado habrá vacunación libre contra la covid-19 para mayores de 50 años y para las embarazadas, en todo el territorio bonaerense. Además, aseguró que se profundizarán los testeos entre asintomáticos.

Al igual que con las franjas etarias anteriores, todos aquellos que tengan más de 50 y residan en la Provincia, podrán acercarse a cualquier vacunatorio con DNI sin turno previo para recibir la primera dosis de la vacuna.

El mandatario realizó un acto en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 ‘Dr. Ramón Santamarina’, en el cual lanzó el plan integral de Desarrollo Rural, junto a parte de su gabinete e intendentes de la zona.

 

 

En este marco, Kicillof aprovechó para explicar la continuidad de las medidas de prevención y cuidado en el marco de la pandemia de coronavirus.

En principio, señaló que la provincia de Buenos Aires “cumple con la ley”. “Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo la ley respecto a los parámetros específicos y las fases”, sentenció.

El Gobernador recalcó que esta estrategia “dio resultado” y enfatizó en que la Provincia estuvo “a un centímetro del precipicio”.


“Primero fue la Ciudad de Buenos Aires no porque al virus le guste más un partido político u otro, simplemente porque CABA es la zona más densamente poblada de la Argentina. Luego se extendió al conurbano y así fueron creciendo los casos y la ocupación de camas. Estuvimos al borde como nunca antes de quedarnos sin recursos sanitarios”, describió.

Por eso el mandatario insistió en avanzar en más cuidados y “evitar que se genere una catástrofe sanitaria”. “Eso es lo que estamos haciendo, como hacen esos países que admiran. Suben los casos, sube la incidencia, se limitan actividades y se hace el sacrificio”, acotó. 

Luego remarcó que “la enorme mayoría de nuestro pueblo cumple los cuidados y por eso los casos bajan”. “No por el ‘piripipi’ que andan diciendo, sino por los sacrificios, los esfuerzos y la conciencia de nuestro pueblo. Lo único que falta es desmoralizar a los que cumplen”, se quejó.

 

 

Testeos a asintomáticos en 400 centros

En cuanto a los anuncios, Kicillof determinó que ante la baja de casos, se profundizarán los testeos a asintomáticos. “Tenemos 400 centros de testeo donde se puede presentar cualquier bonaerense y conseguir ser testeado ante presencia de síntomas, y ahora agregamos que si no tiene síntomas se pueden acercar también”, precisó. 

En tanto, el Gobierno volverá a ampliar la franja etaria para la vacunación libre contra el coronavirus, que desde este sábado será a partir de los 50 años para primera dosis. Esto también se aplicará para las mujeres embarazadas, sin importar edad o factores de riesgo.

En esta línea, el Gobernador pidió a todos los intendentes “salir a buscar a la población más vulnerable y que se pueda vacunar” en los más de 600 centros de vacunación dispuestos en todo el territorio bonaerense.

“Estamos en medio de una pandemia y tenemos muchísimos planes que cuando superemos esta etapa va a ser más fácil aplicar. Nuestro lema es no hay campaña electoral, hay campaña de vacunación. Vacunar, vacunar, vacunar”, concluyó Kicillof.

 

Lo más visto