Se oficializó el regreso de Mar Chiquita a fase 3

El Gobierno bonaerense actualizó este martes el sistema de fases dada la situación epidemiológica y ubicó al municipio de Mar Chiquita en fase 3. Regresan las clases presenciales y se flexibilizan los horarios comerciales y de circulación.

El distrito que conduce el intendente Jorge Paredi es uno de los 16 distritos que logró avanzar de fase 2 a fase 3 dada la reducción de casos y, por tanto, de la tasa de incidencia.

Así, la actividad comercial se podrá desarrollar entre las 6 de la mañana y las 23, mientras que la prohibición de circular comenzará a la medianoche.

 

 

Los comercios gastronómicos podrán funcionar en espacios cerrados con un aforo del 30% y del 100% si son al aire libre, mientras que estarán permitidas las actividades familiares al aire libre de hasta 20 personas, pero seguirán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

En cuanto a las actividades deportivas en espacios cerrados, se permitirá la apertura de natatorios con un aforo de 10 personas y de los gimnasios con un aforo del 30% siempre que haya ventilación natural.


Las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, se podrán practicar al aire libre o en espacios cerrados con ventilación natural en grupos de hasta 10 personas.

Los ritos religiosos, en tanto, podrán ser de hasta 20 personas al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

Como ya se ha mencionado, regresará a Mar Chiquita la “presencialidad cuidada” en las escuelas, de manera paulatina.

 

Lo más visto