Continúa el programa de entrega gratuita de árboles en La Costa

En el marco del programa ‘Un árbol para mi vereda’ impulsado por la municipalidad de La Costa, desde este miércoles 7 de julio los inscriptos podrán acercarse al punto de entrega seleccionado en el formulario para retirar su ejemplar.

Además, el municipio recordó que continúa abierta la inscripción al programa de forestación urbana para todos aquellos interesados en apadrinar un árbol nativo.

En este marco, quienes quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo ingresando a lacosta.gob.ar/bio, donde encontrarán los detalles de este plan integral de reforestación por medio de un sistema de padrinazgo y acción participativa de la comunidad en el cuidado y preservación del mismo.

 

 

Además, allí se conocerán las características de las especies nativas que fueron seleccionadas para aportar beneficios ecosistémicos al ambiente urbano, a partir del compromiso de toda la ciudadanía conjuntamente con la municipalidad de La Costa.

Según remarcaron las autoridades, se trabaja “con especies nativas que unen a la fauna y a la flora y que también representan parte de la identidad costera, ya que son parte del patrimonio natural y cultural”.


Quienes deseen sumarse a la propuesta deberán completar el formulario y subir una foto del espacio de la vía pública en el que se plantará el árbol y a partir del 7 de julio podrán acercarse al punto de entrega seleccionado en el formulario para retirar el árbol.

“Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante una importante labor apuntada al cuidado del ambiente con distintas líneas de acción que tienen por objetivo hacer del partido de La Costa un municipio sostenible y sustentable”, cerraron desde la Comuna.

 

Lo más visto