En Pinamar reportan un fallecimiento por covid-19

El informe diario emitido por la secretaría de Salud de Pinamar confirmó que en las últimas 24 horas se produjo un nuevo fallecimiento por coronavirus. 

De esta forma, las muertes en el distrito en el marco de la pandemia ya son 54, mientras que los casos activos se mantienen estables pero aún en niveles altos por lo que el municipio continúa en fase 2, al igual que el partido de La Costa.

En la jornada se confirmaron 31 nuevos casos positivos de covid-19, 18 de ellos fueron diagnosticados por prueba de laboratorio y los 13 restantes por criterio clínico y epidemiológico.

 

 

Como en la fecha se otorgaron 26 altas médicas a personas que se recuperaron tras haber contraído el virus, los casos activos en Pinamar son 363.

Vale señalar que por ejemplo el vecino partido de Villa Gesell, que tiene aproximadamente la misma población que el distrito que comanda el intendente Martín Yeza, tiene actualmente 118 casos activos y se encuentra en fase 3 desde hace poco más de dos semanas.

En cambio los números en Pinamar no han evolucionado de la misma forma, aunque sí disminuyeron los casos positivos ya que el municipio ha alcanzado picos de más de 500 casos activos a principios de este mes.


Desde el inicio de la pandemia se realizaron 11.462 hisopados, entre los que se diagnosticaron 6.025 contagios de coronavirus de los cuales 5.124 se recuperaron, mientras que 363 permanecen activos y 54 lamentablemente fallecieron.

Además, en Pinamar ya se aplicaron 17.899 vacunas contra el coronavirus -entre las dos dosis- y se mantienen aisladas por contacto estrecho 503 personas. 

En cuanto a la disponibilidad de camas, es del 63% en términos generales y del 58% si se tiene en cuenta solo las de alta complejidad.

 

Lo más visto