El certificado ‘Cuidar’ será obligatorio para movilizarse durante el receso invernal

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó este martes que para movilizarse durante las vacaciones de invierno, será obligatorio contar con el certificado turístico que emite la aplicación ‘Cuidar’.

Si bien recientemente el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, había señalado que no se iban a exigir permisos para circular durante el receso, finalmente el Gobierno provincial decidió implementar la misma modalidad que en el verano.

“Sabemos que es una realidad que algunas personas se van a movilizar y por eso queremos hacerlo de la manera más cuidada posible”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

 

 

De todas formas, Bianco recalcó que desde la gestión “no estamos fomentando una temporada vacacional de invierno”. “Creemos que el nivel de casos todavía sigue siendo muy alto, pero al mismo tiempo no tenemos ninguna restricción ni en la circulación interdistrital al interior de la Provincia, ni tampoco interjurisdiccional”, agregó.

Asimismo, remarcó que todos los establecimientos “vinculados con la temporada eventual de vacaciones” como los hoteles “están habilitados, con determinado aforo y protocolos y cuidados, así que eso va a seguir de esa forma”. 


“No lo estamos fomentando, creemos que lo mejor con este nivel de contagio y en el marco de un avance muy rápido del proceso de vacunación, es que todos nos quedemos lo más posible dentro de nuestras cosas”, insistió. 

Así, quienes tengan proyectado vacacionar durante el receso de invierno, tendrán que inscribirse de manera obligatoria en la aplicación ‘Cuidar’ a fin de que los municipios de destino validen el ingreso.

 

 

Bianco instó a quienes vayan a tomarse unos días a hacer el registro “lo antes posible” y adelantó que habrá controles en las rutas y en los caminos “para verificar que la gente que se está movilizando de un distrito a otro por vacaciones tenga cargada la aplicación”.

Esto permitirá “hacer el control y monitoreo de la circulación turística en la Provincia”, concluyó el jefe de Gabinete bonaerense.

 

Lo más visto