El hospital de Coronel Vidal cuenta con nueva mesa de cirugía eléctrica

Días después de anunciar la incorporación de dos ambulancias para el sistema de salud público de Mar Chiquita, vía el programa Municipios de pie; el gobierno comunal conducido por el intendente Jorge Paredi presentó a través de ese mismo plan desarrollado por el Ministerio del Interior de la Nación una nueva mesa de cirugía eléctrica para el hospital Eustaquio Aristizabal de la localidad de Coronel Vidal.

Único efector de salud del distrito, el nosocomio ya cuenta con el flamante equipo instalado en el quirófano, en donde en abril pasado además se realizó el recambio de las lámparas luego de más de tres décadas sin renovar las luminarias de la sala de intervenciones.

 

 

El secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, destacó las prestaciones incorporadas y adelantó más buenas noticias para la salud pública marchiquitense: “Iniciamos la modernización de los equipos del sistema de salud en el hospital y los centros de atención primaria y próximamente se sumará un nuevo equipo de rayos X y dos vehículos utilitarios”, avisó el funcionario.

Pons recibió la nueva mesa junto a la directora del nosocomio, Virginia Azqueta, y el jefe de Enfermería, Javier González, y resaltó la gestión sanitaria local: “Es una política que llevamos adelante para fortalecer y ampliar servicios a los pacientes, ahora con la mesa de cirugía más los respiradores, los monitores multiparamétricos y el arco en C para intervenciones de traumatología”, agregó.

 

La directora del hospital de Coronel Vidal, Virginia Azqueta, el secretario de Salud, Mauricio Pons, y el jefe de Enfermería, Javier González.

 

El programa federal Municipios de pie es una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales, y es impulsado desde la Secretaría de Municipios, a cargo de Avelino Zurro, del Ministerio del Interior de la Nación.

“Teniendo la salud como prioridad es que trabajamos con el intendente para invertir los recursos del programa Municipios de Pie en el sistema público”, concluyó Pons.




A tres meses del robo del respirador

El 9 de abril pasado se denunció el robo en el hospital Eustaquio Aristizabal de un respirador de última generación, un caso que sigue sin resolución tres meses después.

Según constató Telégrafo en contacto con uno de los representantes del Ministerio Público Fiscal en el distrito a cargo de la investigación, aún no hay novedades sobre los responsables del hurto, producido en circunstancias muy particulares, con personal médico bajo la lupa.

 

 

Lo más visto