Avanza la vacunación y Villa Gesell se encamina a convertirse en ‘ciudad protegida’

El intendente Gustavo Barrera remarcó este jueves que Villa Gesell está muy cerca de vacunar contra la covid-19 al 95% de los registrados y convertirse así en una ‘ciudad protegida’. Esto implicaría que en el municipio se puedan comenzar a aplicar la primera dosis los mayores de 18 años, sin turno previo, pero por el momento esta opción aún no está habilitada.

Así, el jefe comunal instó a la población a seguir inscribiéndose. La salida está muy cerca y vamos a estar pronto vacunando a casi toda la población que se ha anotado”, enfatizó.

Vale señalar que este jueves por algunos minutos estuvo activa una publicación en las redes sociales que señalaba que el municipio ya había alcanzado el porcentaje requerido para ser considerada ‘ciudad protegida’, pero esto fue rectificado.

En declaraciones a Telégrafo, desde el Ejecutivo aclararon que, de acuerdo al ritmo de vacunación, Villa Gesell podría llegar al 95% de la población registrada vacunada con al menos una dosis -unas 21.600 personas- este domingo. De todas formas, si se abre la vacunación libre para mayores de 18, se comunicará a la población de manera apropiada para evitar inconvenientes y filas en el vacunatorio.

 




Segundas dosis

Además, con la llegada de 3.400 vacunas contra la covid-19 a Villa Gesell, se anunció que durante este mes recibirán la segunda dosis aquellas personas que obtuvieron la primera en abril para completar el esquema de vacunación. 

Las dosis fueron recibidas este miércoles por el personal a cargo del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en Villa Gesell.

Desde el vacunatorio informaron que durante lo que resta del mes de julio se vacunará con segundas dosis a personas que recibieron la primera en abril, de acuerdo al plazo estipulado de 90 días.

La aplicación de segundas dosis continuará en agosto, mes en el que se inoculará a personas que hayan recibido la primera en mayo.

Cabe recordar que la campaña se lleva a cabo en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida 3 y Paseo 141, y aquellos que deban realizar consultas al respecto pueden comunicarse telefónicamente al 474595, mediante el mail vacunatoriogesell@gmail.com o consultar las últimas novedades al respecto en el sitio https://vacunatoriovillagesell.blogspot.com/.

 

 

Hasta allí también se pueden acercar todos los mayores de 30 años, se les haya asignado o no turno, ya que el Gobierno bonaerense habilitó la vacunación libre para primera dosis a partir de esa edad.

Asimismo, las autoridades recordaron que continúa abierta la inscripción al plan provincial de vacunación contra la covid-19, a partir de los 13 años. Es posible registrarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la app VacunatePBA.

 

 

Lo más visto