Argentina podrá elaborar 1.600.000 segundas dosis de Sputnik V
El país recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 segundas dosis en la planta que el Laboratorio Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, según informaron fuentes oficiales.
Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.
Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus.
Llegan 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos. https://t.co/fgK1WMVTJ1 pic.twitter.com/A2gO9EtDHH
— Telégrafo (@telegraficos) July 16, 2021
“La carta de Nicolini -difundida hoy por varios medios de prensa- es el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado. Lo que demuestra que Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular”, señalaron las fuentes consultadas por Télam.
En declaraciones radiales, Vizzotti explicó que “es una práctica muy común discutir los contratos”. “Ante una situación mundial como la que venimos viendo y una dificultad en la producción, es algo muy habitual estas situaciones y estas presiones. Si no la hacemos nosotros, la hacen otros”, explicó.
La funcionaria agregó que el desafío que tiene ahora el Estado pasa por “completar esquemas de la Sputnik porque de Sinopharm hay cantidades suficientes y de AstraZeneca se reciben”.
Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ponderó el contenido de la carta de Nicolini a las autoridades rusas, al considerar que se refleja “una defensa de los intereses nacionales” en un momento en el cual se verifican incumplimientos por parte de los laboratorios extranjeros que producen fármacos contra la covid 19.
Debe estar conectado para enviar un comentario.