Icono del sitio Telégrafo

Ampliarán la atención en adicciones en los centros de salud de Villa Gesell

centro de salud Villa Gesell

Se amplía el Centro de Salud Sur de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

El jefe de Gabinete de la municipalidad de Villa Gesell, Cristian Angelini, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, se reunieron con Nicolás Rinaldi, director del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para articular trabajos en conjunto con respecto a diversas problemáticas de salud.

En ese contexto, durante la reunión se coordinó el trabajo con los centros de salud municipales para tener presencia del organismo bonaerense y ofrecer orientación al tratamiento en problemáticas de consumo.

De esta forma, se incorporarán a los CAPS que funcionan en Villa Gesell dos nuevos profesionales. El objetivo es ampliar la atención para personas y familias en distintas zonas del distrito afectadas por la problemática de adicciones y formar una red de contención.

 

Romero Vega, Angelini y Rinaldi coordinaron acciones en torno a la problemática de adicciones (Foto: Prensa Municipal).




Asimismo, las autoridades resaltaron que entre el municipio y el CPA se trabaja en un programa de difusión y promoción de talleres “que combinen el arte y la salud”.

Dispositivo Territorial Comunitario

Esta acción coordinada con el Gobierno bonaerense se suma al convenio ya suscripto entre el intendente Gustavo Barrera y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, para que comience a funcionar el primer Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) en Villa Gesell.

La firma del acuerdo de cooperación se realizó en mayo por videoconferencia junto al asesor de Sedronar Sergio Cores y la secretaria de Acción Social del municipio, Analía Benítez.

La iniciativa está pensada para realizar un abordaje de adicciones y el dispositivo estará ubicado en la zona sur de Villa Gesell, según anunciaron desde la dependencia nacional.

 

 

El DTC contará con un equipo interdisciplinario integrado por seis profesionales: cuatro psicólogos, una psiquiatra y una trabajadora social. 

“Sumamos recursos humanos para abrir un nuevo espacio de atención y cuidado para jóvenes en Villa Gesell”, explicó en aquel entonces Torres, al suscribir el convenio con el jefe comunal.

 

Salir de la versión móvil