El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Gambetta, confirmó que se hallaron los restos de un caparazón de gliptodonte en las playas del sur del partido de La Costa.
Puntualmente el hallazgo paleontológico tuvo lugar en el frente marítimo de la localidad de Nueva Atlantis, luego de la fuerte sudestada que afectó a gran parte de la costa atlántica.
La novedad la dio a conocer el paleontólogo costero a través de un video difundido por las redes sociales y tras una recorrida de prospección por el lugar.
“Estamos en zona sur del partido de La Costa luego de la tormenta que azotó nuestro litoral atlántico”, describió Gambetta.
Al borde del colapso: otra jornada con postales y videos de la erosión costera en la provincia de Buenos Aires. https://t.co/q4oagJjRN5 pic.twitter.com/tjSGhPeDqP
— Telégrafo (@telegraficos) July 28, 2021
Así, antes de extraer la pieza, mostró el hallazgo de una coraza de un gliptodonte, un mamífero prehistórico que data de alrededor de hace 20 mil años.
Según mencionó, el fósil encontrado está desgastado y tiene un tamaño de entre 30 y 40 centímetros. “Es un pedazo de coraza bastante grande”, señaló el director del Museo de Mar de Ajó.