Gastronomía, música y deportes: los eventos en La Costa para octubre, noviembre y diciembre

En el marco de un mensaje emitido a la comunidad esta semana, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, realizó un pormenorizado repaso de las obras y acciones realizadas durante la pandemia en el distrito y brindó algunos adelantos de una serie de eventos que se llevarán a cabo en lo que resta de este 2021, con foco en el último trimeste del año.

En ese sentido el mandatario local precisó que habrá en octubre, noviembre y diciembre tres encuentros de relevancia vinculados a la pastelería, a la música y al deporte respectivamente.

 

 

Fiesta del Alfajor Costero

Cardozo contó inicialmente que se trata por estos tiempos en la legislatura bonaerense la declaración de interés provincial de la Fiesta del Alfajor Costero, desarrollada de modo reducido este año durante las recientes vacaciones de invierno en una sola jornada.

Sobre la habitual celebración pastelera, el jefe comunal adelantó que para celebrar esa distinción se llevará adelante una edición especial del evento durante el fin de semana largo de octubre.


Festival de música urbana

Posteriormente Cardozo informó que durante el mes de noviembre tendrá lugar, bajo los protocolos correspondientes, una nueva edición del festival de música urbana “Juntas”, que en febrero de 2020 tuvo su primera salida a escena en la localidad de San Bernardo.

Para tal evento el intendente anticipó que se analiza implementar una medida condicional vinculada al permiso de acceso: aquellos que quieran asistir deberán presentar el certificado de vacunación contra el virus Sars-Cov-2.

 

 

Juegos Nacionales de Playa

Tras la celebración de los Juegos Universitarios de Playa realizada en La Costa en marzo del año pasado, de modo parcial ante el contexto del inicio de la pandemia y las restricciones, Cardozo reveló que el evento posiblemente se repita sobre el cierre de este año.

Sería en diciembre y en el marco de la realización de otro evento deportivo de trascendencia: los Juegos Nacionales de Playa, una cita competitiva que tuvo su cuarta y más reciente edición en 2019 en la localidad de Puerto Madryn.

Luego de que esos juegos comenzaran con su primera edición en Las Grutas (Río Negro), siguieran por Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y se trasladaran a Rosario (Santa Fe), llegarían este año al partido de La Costa con su quinta edición.

 

Lo más visto