En Mar Chiquita suman un servicio de cardiología integral con prácticas no invasivas

La municipalidad de Mar Chiquita anunció que se incorporó al sistema de salud pública un nuevo cardiólogo, el doctor Marcos Fernández Triviño, que junto a la atención en consultorio realizará prácticas no invasivas. 

Concretamente se trata de ecocardiogramas y eco doppler cardíaco y periférico, que no se efectuaban en el distrito. 

Fernández Triviño se sumó así al equipo del secretario de Salud Mauricio Pons y la directora del hospital municipal, Virginia Azqueta.

 

 

“La idea es poder acercarles a los pacientes todas las prácticas que generalmente se encontraban más en ciudades alejadas, como Mar del Plata. Ya no se tendrán que trasladar”, señaló Azqueta.

El especialista comenzó esta semana con la atención en el hospital municipal y los centros de atención de salud de las distintas localidades.


En el nosocomio mantuvo una reunión con los doctores Pons y Azqueta, y el director de Gestión Administrativa, Ludovico Gordon, para coordinar el servicio y la puesta en marcha de la realización de ecocardiogramas y eco doppler cardíaco y periférico.

“Es un placer y una alegría poder brindar el servicio de cardiología con todas sus prácticas no invasivas en el partido de Mar Chiquita”, señaló Fernández Triviño.

 

Virginia Azqueta junto a Marcos Fernández Triviño y Mauricio Pons.

 

Asimismo, agregó que “trabajamos para poder brindarles desde una consulta o un electro hasta un estudio ecográfico, ecocardiogramas, ecografías vasculares periféricas y estudios de monitoreos de holter o de presurometría”. 

“De a poco, a pasos firmes y seguros, vamos a ir creciendo y aportando a la comunidad”, concluyó el profesional.

 

 

Lo más visto