Chocogesell: el postre ganador fue un crème brûlée de chocolate, naranja y rhum

Además de la mención a las mejores piezas de chocolate, otro de los premios que este lunes se dieron a los emprendedores geselinos que participaron de la 25º edición de la Chocogesell fue el de mejor postre.

El ganador fue un crème brûlée de chocolate aromatizado con naranja y rhum cubierto con una fina capa de caramelo, de la casa de comidas y repostería Güelito recompensada con $10 mil.

 

Aylén, de la casa de comidas y repostería Güelito minutos después de haber obtenido el premio a mejor postre de la Chocogesell 2021. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Es la segunda vez que el negocio familiar obtiene el primer puesto en la categoría de postres, fue en 2017 cuando recibieron el primer reconocimiento.

“Estamos felices de la repercusión que tuvo la fiesta, teníamos mucha incertidumbre si la gente se iba a animar a venir y la verdad es que estamos muy contentos por nosotros y nuestros colegas, superó todas las expectativas”, afirmó Aylén en diálogo con Telégrafo.

 



El postre que la familia creó para este concurso está inspirado en el invierno geselino, sus sabores le recuerdan a la joven su infancia por el bosque. Si bien hace algún tiempo que lo elabora, es la primera vez que se anima a llevarlo a la Chocogesell.

Convertida este año a categoría de nacional, la Fiesta del Chocolate Artesanal geselina volvió a cautivar a una enorme cantidad de público. Durante cuatro días miles de personas disfrutaron de buena gastronomía y diversos entretenimientos en el bosque de pinos fundacional de Villa Gesell, situado sobre la zona norte de la ciudad y de imponente naturaleza.

 

 

Lo más visto