A través de un convenio firmado con la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la municipalidad de Mar Chiquita contará con una ‘Zona de Crianza Comunitaria’ en el Centro Integrador Comunitario en Camet Norte.
La iniciativa tiene por objeto fortalecer las prácticas de crianza para las familias con niñas y niños de 0 a 4 años.
El intendente Jorge Paredi, el subsecretario de Promoción de Derechos de la Nación, Mariano Luongo, y la directora Nacional de Promoción de Derechos, Alejandra Shanahan, rubricaron el convenio, con el acompañamiento del subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la niñez, Diego Ginestra.
En Mar Chiquita las PASO se definen entre nueve listas registradas. https://t.co/lEcqz6yN90 pic.twitter.com/GcSEWvnKmm
— Telégrafo (@telegraficos) August 19, 2021
De esta manera, se efectuará en el CIC una inversión cercana al medio millón de pesos para acondicionar un espacio y transformarlo en una ‘Zona de Crianza’ y así poner en funcionamiento el programa nacional.
“Estamos muy contentos de ir concretando y de avanzar en políticas públicas a favor de las pibas y pibes. Junto al intendente Paredi firmamos el convenio para instalar una zona de crianza comunitaria en el CIC”, indicó el subsecretario de Promoción de Derechos de la Nación.
El programa
El programa nacional ‘Primeros Años’ incluye las ‘Zonas de Crianza’, que funcionan en espacios comunitarios con el objetivo de fortalecer en sus prácticas de crianza a las familias con niñas y niños de 0 a 4 años, teniendo en cuenta el contexto local y la diversidad cultural.
La iniciativa entiende que los primeros años de vida son fundamentales porque en ellos se estructuran las adquisiciones básicas para el desarrollo de la niñez, adolescencia y adultez.
Por eso se busca abordar el desarrollo infantil y encararlo con criterios amplios e integrales que permitan considerar a las niñas y los niños como sujetos de derecho.