Los guardavidas de Pinamar buscan municipalizar el servicio

Los representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar comenzaron a reunirse en comisión con los concejales para impulsar el proyecto de municipalización del servicio. Buscan seguir la línea adoptada en Mar del Plata y consensuar con el Ejecutivo local.

Este miércoles, en el marco de la comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales, quien expuso sobre los lineamientos de la iniciativa fue el secretario gremial de la AGP, Fernando Espinach.

El gremialista explicó que la idea es que, de avanzar la municipalización del servicio de guardavidas en Pinamar, se implemente un “pase voluntario” de los trabajadores para que no se genere un “costo de indemnización”.

 

 

Según argumentó así se llevó adelante en Mar del Plata, por lo que el proyecto “implicó costo cero para el Estado”. 

En esta línea, Espinach agregó que otro punto relevante de la propuesta es la cobertura que también sería más eficiente y no requeriría la contratación extra de trabajadores. 

Respecto al diálogo con el Ejecutivo para analizar la instrumentación del proyecto en forma conjunta, el secretario gremial de la AGP señaló que tuvieron una primera charla con funcionarios de la Jefatura de Gabinete y quedó pendiente una reunión con el intendente Martín Yeza, que está demorada “por agenda electoral”.


Al mismo tiempo, aclaró que el espacio interviniente más importante es el de los trabajadores.

Junto a los integrantes de la comisión se resolvió evaluar la ordenanza de municipalización de guardavidas sancionada en Mar del Plata y seguir trabajando para determinar la viabilidad de la propuesta en Pinamar.

 

 

Desde el oficialismo, la concejala Camila Merlo realizó algunas observaciones y recalcó que el debate es interesante y el proyecto ambicioso, por lo que requiere “la intervención de todos los actores y una decisión política”. 

Son proyectos que deben salir por unanimidad”, apuntó Merlo, quien propuso contactarse también con concejales marplatenses para analizar la experiencia. Por último, se acordó citar a funcionarios del Ejecutivo para realizar una mesa conjunta.

 

 

Lo más visto