El argentino Hernán Urra ganó este jueves la medalla de plata en lanzamiento de bala F35 con récord continental en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El rionegrino registró una marca de 15.90 metros y rompió su récord personal y continental para conseguir su segunda medalla luego de Río 2016.
Esta es la cuarta medalla para el atletismo y la quinta para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
#Atletismo ¡Hernán Urra ganó la medalla plateada!🇦🇷🥈
El rionegrino se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de bala F35. Hizo una marca de 15.90, la mejor de su carrera y récord continental. Es su segunda medalla paralímpica.
¡Mirá su lanzamiento récord!
📹@canaldeportv pic.twitter.com/GahcdUY44M
— Deportes Argentina (@DeportesAR) September 2, 2021
El atleta oriundo de la localidad de Cinco Saltos había hecho una marca de 14.91 en Río 2016 y la había superado en el Mundial de Dubai 2019 con 15.87 metros.
La medalla de oro fue para el uzbeco Norbekov, quien hizo 16.13 metros, y el bronce quedó para el chino Hinhan Fu, con 15.41.
Hasta el momento, Argentina suma cinco medallas: Brian Impellizzeri, en la prueba de salto en largo, y Fernando Carlomagno, en natación, ganaron junto a Urra las preseas de plata.
Yanina Andrea Martínez, en los 200 metros de atletismo, y Antonella Ruiz Díaz, en bala, ganaron la medalla de bronce.
Sobre Hernán Urra
En sus primeros Juegos Paralímpicos y con apenas 19 años, Urra quedó en segundo lugar haciéndose con la medalla de plata en lanzamiento de peso F35 y ahora repitió el resultado en Tokio, aunque con récord continental.
Como a muchos niños, a Hernán le gustaba el deporte desde pequeño. Después de descubrir su enfermedad, un día se le presentó la oportunidad de introducirse en el mundo del deporte adaptado y no lo dudó.
Empezó a ganar medallas desde su primer torneo y probó diferentes modalidades, aunque finalmente fue en lanzamiento de peso donde vio que podía destacar y sacar el máximo partido a sus habilidades.