Yeza aseguró a representantes sindicales que la CALP no será municipalizada

Motivados por versiones periodísticas que indicaban que la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar podía ser municipalizada y corrían riesgo las fuentes laborales, representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata mantuvieron un encuentro con el intendente Martín Yeza.

Según informaron desde el gremio, el jefe comunal aseguró que “no está en los planes de la actual gestión municipalizar la cooperativa”. “Nuestro Sindicato quiere llevar tranquilidad a la comunidad y a las y los trabajadores”, agregaron.

La reunión se realizó en la delegación de Luz y Fuerza en Pinamar, donde estuvieron presentes el secretario general, Sebastián Farías junto a miembros de la Comisión Directiva y el delegado de CALP, Eduardo Mendoza.

 

 

Por parte del gobierno de Pinamar estuvieron, además del intendente, el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri y el concejal oficialista, Javier Pizzolito.

En la charla, los representantes sindicales manifestaron su preocupación por las versiones que “generaron incertidumbre entre las y los trabajadores de la Cooperativa” y por eso consultaron sobre las intenciones del Ejecutivo para con la CALP.

“El jefe comunal nos aseguró que hoy no hay ninguna intención de municipalizar los servicios que actualmente están a cargo de CALP y que planean sumarle más prestaciones a los que tiene actualmente, como el alumbrado público”, remarcaron.


En esta línea, agregaron que el intendente Yeza sostuvo que “van a seguir de cerca la gestión económica y financiera de CALP a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y del síndico que el municipio tiene dentro del Consejo de Administración”.

“Remarcamos que esta organización, a través de su conducción, no acompaña las versiones ni las operaciones de prensa que circulan en Pinamar y que somos ajenos a las internas partidarias y a las disputas personales que son moneda corriente en estos meses de procesos electorales”, enfatizaron luego desde el gremio.

 

Representantes de Luz y Fuerza se reunieron con el intendente de Pinamar Martín Yeza.

 

Al concluir, entendieron que “los trabajadores de la Cooperativa no deben ser rehenes de las internas políticas que intentan atemorizar para captar votos a favor de alguna lista”.

“Deseamos llevar tranquilidad a cada compañero y compañera reafirmando nuestro compromiso en la defensa de las fuentes de trabajo, el convenio colectivo y la Cooperativa eléctrica de provisión de servicios públicos”, cerraron.

 

 

Lo más visto