La Costa incorporó a la primera mujer como chofer de ambulancias

El sistema de Salud del partido de La Costa incorporó a su primera mujer chofer de ambulancias. Se trata de Diana Lorefice, quien fue recibida por el intendente Cristian Cardozo para entrar en funciones dentro del servicio de emergencias.

Según mencionaron desde el municipio, Diana es oriunda de la localidad de Mar de Ajó y desde este mismo viernes ya se desempeña en su nueva labor.

La conductora no solo es la primera mujer en cumplir este rol en el partido de La Costa, sino que también es una de las pionera a nivel nacional en este oficio.

 

 

“Siempre decimos que podemos, que nos tenemos que animar y es el caso de Diana y el equipo de salud, es la demostración de que se puede”, señaló el intendente Cardozo al darle la bienvenida. 

En esta línea, el mandatario local precisó que hace poco la Comuna adquirió nuevas ambulancias y “ahora tenemos una nueva chofer”. “Otro orgullo costero que nos demuestra que esta comunidad puede con todo y más”, celebró.


Una ambulanciera

Por su parte, Diana explicó que hace años forma parte del equipo del sistema municipal de Salud. “Me inicié en el Centro de Diagnóstico y luego, en pandemia, me sumé al equipo del servicio de emergencias 107 y ahí me empezó a gustar la tarea de ambulanciera”, precisó. 

Luego destacó que empezó a practicar y contó con “todo el apoyo” para poder capacitarse y rendir para ser ambulanciera.

 

 

“Esto abre las puertas para un montón de compañeras que se van a animar. Todo es para ayudar y apoyar a nuestro sistema de Salud”, cerró Diana.

En tanto, desde el municipio concluyeron que “con esta acción, la gestión del intendente Cardozo continúa extendiendo las políticas de equidad e igualdad de género”.

 

 

Lo más visto