Entregarán 200 cascos sin cargo a motociclistas de Villa Gesell

La dirección de Tránsito de Villa Gesell, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entregará 200 cascos a conductores de motovehículos a partir del 16 de septiembre.

La iniciativa está dirigida a quienes tengan acceso a la licencia por primera vez, a personas que hayan recibido los cascos azules o naranjas entregados por la municipalidad en años anteriores, y a aquellos que demuestren la imposibilidad de adquirirlo.

De esta manera, las y los interesados en acceder a los cascos deberán realizar un curso de manejo seguro y otro de educación vial.

 

 

Para inscribirse en estos cursos, deberán comunicarse al 475770 de lunes a viernes, de 8 a 13, o acercarse al área, ubicada en avenida Buenos Aires y Boulevard.

Un programa federal

La propuesta se encuentra enmarcada en un programa federal destinado a quienes obtengan su primera Licencia Nacional de Conducir Clase A, trabajadores en moto registrados en la jurisdicción, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.


En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos. 

Además, a partir de la iniciativa se estableció que las ciudades fortalezcan el curso teórico de emisión de la licencia de conducir e implementen una pista práctica para poder evaluar la idoneidad conductiva de las y los aspirantes a obtener la licencia para motos.

 

 

Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves.

 

 

Lo más visto