PASO: en Pinamar cinco listas participarán de las elecciones generales

Pasado el domingo de elecciones, se confirmó que en Pinamar serán cinco las fuerzas que siguen en competencia de cara a las elecciones generales de noviembre. Además, se dirimió la interna del Frente de Todos.

Precisamente fue esta fuerza opositora, con sus tres líneas internas, la que resultó triunfadora de las primarias en el distrito al cosechar el 40,65% de los votos.

La lista oficialista de Juntos -que repitió la fórmula de 2017 con Javier Pizzolito y Camila Merlo al frente- obtuvo el 36,91% con 5.627 votos.

 

 

Además, dos fuerzas no alcanzaron el piso mínimo del 1,5% por lo que no participarán de las elecciones de noviembre, por lo que serán cinco las listas -habían sido habilitadas 9 para las PASO- que se disputarán las bancas disponibles en el Concejo Deliberante local.

A partir de las primarias, el Frente de Todos resolvió su interna que tenía tres listas en competencia. La ganadora fue la encabezada por Gregorio Estanga, seguido de Ana Laura Mendez Pinela y Horacio Errasquín, quien consiguió  2.996 votos y el 48,35% de la interna.

El segundo lugar, con el 30,29% de la interna y 1.877 sufragios, fue para la que tenía a Sol Besteiro como cabeza de lista junto a Marcos Guerrero, ya que en esta oportunidad Propin integró la alianza del Frente de Todos. Ahora ambas nóminas deberán resolver cómo fusionan la lista de cara a noviembre.


El tercer puesto fue para la nómina de Martín Porreti y la actual concejal Marcela Uhrig, con 1.323 votos y el 21,35% de la interna.

Entre las tres fuerzas sumaron 6.196 votos y un porcentaje total del 40,65% con 95,45% de las mesas escrutadas. El desafío del Frente de Todos en Pinamar será retener el voto para superar al oficialismo en noviembre.

Tras Juntos -con lista de unidad alcanzó el 36,91% de los votos válidos-, se ubicó el partido Vecinos en Acción Pinamar con el 9,74% y 1.486 votos, seguido de Unidos Pinamar (7,13% y 1.087 votos) y Avanza Libertad (3,43% y 523 votos).

 

 

En tanto, el randazzismo del frente Vamos Con Vos no logró superar el piso del 1,5% con apenas 213 votos a su favor y al igual que el partido Republicano Federal (0,72% y 110 votos) no podrán participar en las elecciones generales.

Cabe recordar que para conseguir al menos una banca en el Concejo Deliberante de Pinamar, las fuerzas deberán superar el piso del 14,28%, por lo que ante este escenario solo Juntos y el Frente de Todos conseguirían representación.

 

 

Lo más visto