Daniel López se quedó con la interna de Juntos en La Costa

En el partido de La Costa estas elecciones primarias sirvieron para dirimir solo dos internas: la de Juntos y la de Avanza Libertad, aunque esta última se ubicó muy lejos del piso que le permitiría conseguir bancas en noviembre.

En Juntos se impuso la lista de ‘Dar el Paso’ -línea Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires-, integrada por Daniel López -presidente de la UCR local-, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barbaza, Paola Coppola, Alfredo Palacios, Celia Barrera y Héctor Malde.

El dirigente cosechó 9,139 votos y el 47,51% de la interna. En segundo lugar, bastante más lejos se ubicó la lista encabezada por Juan Manuel Ojeda, con 4.448 votos y un 23,12% de la interna.

 




El tercer lugar fue para la nómina de tenía a Alba Becerra al frente y que obtuvo 3.032 votos y un  porcentaje del 15,76% de la interna. En último lugar quedó la lista de Marcelo Divito con 2.616 votos y un 13,60% de la interna.

Por otra parte, la interna de Avanza Libertad -fuerza que lideran José Luis Espert y Javier Milei a nivel nacional- fue más reñida y con el 98,67% de las mesas escrutadas se mantenía la paridad con una leve ventaja (por poco más de 50 votos) en favor de la lista que tiene como primer precandidato a concejal a Hugo Graña, seguido de Nadia Medrano y Oscar Raggio, con 1.199 votos y el 51,17% de la interna.

 

 

Superó así a la línea Republicanos Unidos con Nahuel Ovettini al frente, que consiguió 1.144 votos y un 48,82% de la interna. Las listas podrían fusionarse de cara a las elecciones generales de noviembre, aunque entre ambas están muy lejos del 11,11% necesario para acceder a una banca.

Todo parece indicar que los nueve lugares vacantes en el Concejo Deliberante de La Costa se repartirán entre el Frente de Todos -fue la lista más votada con Daniela Giménez a la cabeza al conseguir 13.549 votos y un porcentaje de casi el 32%- y Juntos a pesar de que serán 9 las listas en competencia.

 

 

Lo más visto