Presentarán una plataforma con información sobre candidatos y partidos políticos

La Red Ser Fiscal, que promueve políticas para la transparencia electoral, presentará “Vota Informado”, una plataforma virtual en la que los ciudadanos podrán leer datos y opiniones sobre los candidatos y los partidos políticos, de cara a las elecciones generales legislativas de noviembre 2021 en Argentina.

La Red, que está integrada por varias organizaciones y está presente en todas las provincias del país, hará la presentación de la web este jueves 23 de septiembre a las 17 en la Asociación Cristiana de Jóvenes.

 

 

Estarán invitados al evento todos los partidos políticos que se presentan en los próximos comicios de noviembre y se realizará una navegación de la plataforma virtual para conocerla.

El lanzamiento oficial para su utilización se estima que se realizará el 14 de octubre, un mes antes de las elecciones generales.




La plataforma

‘Votá informado’ pretende generar “un back up de los candidatos y funcionarios a lo largo del tiempo”, para seguir sus propuestas en campaña y su eventual ejercicio en el poder legislativo, según comentó Claudio Bargach, cofundador y coordinador nacional de Red Ser Fiscal.

Bargach explicó a la agencia Télam que la información que se publique en la web será brindada por los mismos candidatos a partir de una serie de preguntas e indicó que también habrá un comité de honor, integrado por periodistas que certifiquen que todos los partidos y candidatos del país sean invitados a formar parte.

 

 

Entre otras iniciativas, la organización ha propuesto previamente la boleta única de papel, un proceso de reafiliación en los partidos políticos y mejorar la presencia de la justicia electoral en el Correo Argentino como pasos centrales para un mejor sistema.

La Red Ser Fiscal tiene once años de existencia y está compuesta por varias ONGs y ciudadanos independientes que busca mejorar el sistema electoral, tiene presencia en casi todas las provincias y propicia el control del voto a partir de algunas modificaciones en el sistema.

 

Lo más visto