Mar Chiquita no tiene casos activos de covid-19 tras un año y medio

El parte diario emitido por la secretaría de Salud de Mar Chiquita dio este martes una noticia excepcional para el distrito: no hay ningún caso activo de covid-19. El primer paciente se había detectado en abril de 2020.

En la jornada obtuvieron el alta las últimas dos personas que aún padecían coronavirus y tras un año y medio, el contador llegó a cero.

El municipio, que espera conseguir la inmunidad de rebaño durante el mes de octubre al vacunar con esquema completo a más del 90% de su población, mantenía desde hace semanas una tasa muy baja de nuevos contagios.

 




El viernes 17 de septiembre fue la última vez que Mar Chiquita registró contagios nuevos, pacientes que entre ayer y hoy recibieron el alta.

Cabe recordar que el primer caso positivo de coronavirus en el municipio que conduce el intendente Jorge Paredi se confirmó el 2 de abril de 2020. Era un hombre de 30 años de La Caleta que había regresado de un viaje al exterior y quedó aislado en su domicilio.

 

 

Desde que comenzó la pandemia, en Mar Chiquita se contabilizaron 1.917 casos de covid-19, de los cuales 1.868 se recuperaron y 49 fallecieron.

En cuanto a la campaña de vacunación, hay 21.180 personas que ya recibieron la primera dosis y de esas, 18.585 ya completaron el esquema con ambas dosis, de un total de 22.237 inscriptos.

Esto significa que más del 80% de la población recibió las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y por eso se espera que durante el mes de octubre se supere el 90% y se logre así la inmunidad de rebaño en Mar Chiquita.



Lo más visto