Mar Chiquita aspira a alcanzar la inmunidad de rebaño durante octubre

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, aseguró que la aplicación de segundas dosis contra el covid-19 está avanzada en el distrito y supera el 80%, por lo que se espera alcanzar la inmunidad de rebaño -con más del 90% de la población vacunada con esquema completo- durante octubre.

Los datos fueron dados a conocer en el marco de una conferencia de prensa que el jefe comunal brindó junto al secretario de Salud, Mauricio Pons, y la directora del hospital municipal Virginia Azqueta. En la ocasión también se anunció la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para este martes.

El titular del área de Salud remarcó que actualmente se aplican tres tipos de vacunas diferentes contra la covid-19 en Mar Chiquita y precisó que “con este ritmo de vacunación esperamos llegar pronto a la inmunidad de rebaño”.

 

 

Por su parte, Paredi recordó que solo hay tres casos activos de covid-19 en el partido. “Esto tiene que ver con la vacuna y con un Estado presente”, sentenció el jefe comunal, tras agradecer la labor del personal de salud.

Asimismo, agregó que “seguro hay cosas que corregir pero se ha hecho mucho, se va a seguir haciendo y quizá la próxima conferencia, ya tengamos más noticias de una vacunación plena en Mar Chiquita”.


Sistema de salud

Por otra parte, el secretario de Salud hizo hincapié en las mejoras en el sistema para la atención de los vecinos, vinculadas al aumento de las horas de los médicos en los centros de salud, la ampliación de especialidades y adquisiciones como las ambulancias y equipamientos.

También mencionó que este año se inaugurará el nuevo centro de salud de la localidad de Santa Elena -ya licitado y financiado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires-, al que calificó como “un moderno espacio con varias especialidades”.

 

 

“Estamos atentos a las necesidades reales de atención y actuamos sobre eso para brindar cada vez mayor cobertura”, enfatizó Pons, quien detalló que solo durante agosto en el distrito se realizaron más de 8 mil prestaciones en salud.

Por último, subrayó que está pronto a implementarse un sistema de telemedicina y atención a distancia desde el hospital municipal de Coronel Vidal, para que los vecinos puedan hacer interconsultas con otros hospitales -como El Cruce o el Garrahan, entre otros- sin tener que trasladarse.

“Queda en evidencia la gran importancia del cuidado de la salud en el partido: la salud en Mar Chiquita es lo primero”, sentenció al cerrar el intendente Paredi.



Lo más visto